ENTREVISTA A MULAY: "Quiero encontrar y expresar la fuerza en la vulnerabilidad"

 Mulay


DISCOVR: Empecemos con una introducción para todos aquellos que aún no te conocen, ¿quién es Mulay?

Mulay: Soy una artista, cantante, compositora, productora y directora creativa que reside en Berlín con la misión de reflejar emociones y experiencias reales de la manera más honesta y verdadera posible a través de la música, las letras, el movimiento, la moda y el cine. Y en última instancia, encontrar y expresar la fuerza en la vulnerabilidad.





D: Si tu música tuviera que ser un animal... ¿Cuál sería y por qué?

M: Probablemente una pantera negra. Es suave y elegante, pero fuerte y peligrosa al mismo tiempo.


D: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu última canción TWTC?

La canción trata de la autoconfrontación. En la canción me autodenomino, identificando mis propias tendencias al autosabotaje y desenmascarando la verdad que hay detrás de las mentiras que me digo para justificar un comportamiento que en el fondo sé que no me sirve.

Se trata de afrontarlo, conocer tus propios mecanismos tóxicos para recuperar el poder que tienen sobre ti y liberarte de esos patrones.


D: ¿Cuál es su proceso creativo?

M: Mi proceso creativo es bastante caótico. Siempre escribo para procesar los pensamientos y las emociones que estoy viviendo.

Normalmente sin la intención de convertirlo en una canción, pero algunas veces se convierte en una canción de inmediato, y otras son sólo fragmentos que más tarde se convierten en una. Mientras produzco, la mayoría de las veces ya tengo una idea de un escenario o una idea visual que conecto con la letra y que me ayuda a encontrar los sonidos adecuados. Más tarde, establezco la base para el concepto del vídeo musical. Así que todo sucede simultáneamente. Es como un enorme montón de piezas de rompecabezas en mi cabeza y luego, paso a paso, pieza a pieza, la imagen se aclara y todo empieza a cobrar sentido.


D: ¿Qué significa "Ivory" para ti?

M: "Ivory" es el nombre de mi segundo EP, ya que representa una contrapartida a mi primer EP "Antracyte". Mientras que "Antracyte" surgió de un lugar bastante oscuro de mi vida, que me llevó al autoabandono y finalmente renacimiento, "Ivory" continúa ese viaje y habla de lo que ocurre después de dicho renacimiento... 

Es una expresión de la luz, pero también de las sombras que inevitablemente caen en ella. Me inspiré mucho en la alegoría de Platón sobre la escritura de la caverna para crear el concepto de "Ivory" y concretamente en el momento en que el ser humano llega a la superficie tras un duro y doloroso camino, pero en lugar de ver por fin la verdadera belleza del mundo, queda cegado por el sol. Y este proceso de los ojos para adaptarse a la luz parecía una metáfora perfecta para el proceso que sentía que estaba atravesando. Un camino de transformación.


D: ¿Quiénes son tus demonios y tus ángeles?

M: Bueno, esa es una pregunta difícil. Al final son los dos. Supongo que siento que tengo un amigo interior que trata de cuidar de mí, que me dice que no sea demasiado dura conmigo misma -cosa con la que realmente lucho-, que trata de hacer lo correcto para mantenerse en el camino correcto de convertirse en la persona que quiero ser o siento que estoy destinada a ser. Mis demonios tratan de poner en peligro eso, son la parte de mí que se auto-manipula y se mueven principalmente por deseos de satisfacción rápida. Creo que inconscientemente también están arraigados en la necesidad de distraerme de cuestiones más profundas. Te ofrecen una solución rápida para algo que, de otro modo, llevaría mucho tiempo y probablemente mucho dolor para sanar de verdad. Por eso son tan tentadores pero tan defendibles.


D: ¿Cuál es el mayor logro que has alcanzado?

M: Vaya, esa es una pregunta difícil. Me siento bendecida por cada día que consigo hacer lo que me gusta. Lanzando música y poder dar vida a mi visión de los vídeos musicales es un sueño hecho realidad. Trabajar con artistas increíbles y estar rodeada de tanto talento e inspiración es una de mis razones de hacer lo que hago. Un gran hito es también el hecho de que mi primer vinilo saldrá a la venta en octubre. Es algo con lo que he estado soñando durante mucho tiempo. Por fin poder tener algo en mis manos. He puesto tanto amor y esfuerzo en la música, el diseño de el vinilo y todo lo demás. No puedo esperar más.


D: ¿Cuál es la mejor metáfora de tu música?

M: No sé si hay una metáfora para mi música, ya que al igual que yo como ser humano, también sigo evolucionando y crezco como artista, al igual que mi sonido. Pero supongo que un aspecto importante de mi música es que me gusta llevar a la gente a un viaje. Mi arte es como un río, siempre fluyendo, nunca quieto.


D: Nos encanta poder descubrir y dar el reconocimiento que merecen esos artistas que tienen tanto talento y que permanecen en la sombra merecen. ¿Alguna recomendación de algún artista?

M: Novaa, una compañera de Berlín que es mágica. También a RIMON, Moses Sumney y reggie


D: ¿Proyectos futuros?

M: ¡El 5 de octubre sale mi segundo EP "IVORY", que incluye el vinilo! ¡Después de eso me voy de gira por Alemania y luego en modo álbum! <3



Comentarios

Entradas populares