ENTREVISTA A AISA: "Mi lenguaje del amor son palabras de reafirmación y tiempo de calidad"


Aisa



Bicho malo nunca muere. Y blog tampoco. Seguimos trazando la evolución a futuro de este espacio de entrevistas, mientras tanto dejamos cápsulas de talento que merecen ser reconocidas. Aisa forma parte del elenco de más de 50 artistas descubiertos por DISCOVR. El filipino-estadounidense proyecta un R&B introspectivo y emocional, como se puede observar en my mind, su último EP. Hoy en exclusiva para DISCOVR.

DISCOVR: Comencemos con una introducción, ¿quién es Aisa?

Aisa: Soy un cantante, escritor y productor filipino-americano que vive en Las Vegas, Nevada. Un chaval que intenta hacer todo lo que puede por perseguir su sueño de convertirse en un artista cuya música inspire y conecte con la gente.


D: Si tu música tuviera que ser un animal... ¿Cuál sería y por qué?

A: Esta pregunta es un poco loca, pero si mi música tuviese que ser un animal, sería definitivamente un koala. Creo que mi música es muy suave, como un koala.

D: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu último EP my mind?

A: Bueno, quería que my mind reflejase todos los pensamientos que tenía divagando por mi cabeza en ese momento. Escribí el EP el año pasado y durante ese año, me enamoré y tuve que lidiar con episodios de ansiedad y depresión. all day y love language son canciones de amor, mientras que bebop es un poco más introspectiva. No diría que hay un mensaje muy escondido en my mind. Más bien es como "hey así es como me está yendo últimamente". 

D: ¿Cómo es tu día a día?

A: Suele ser levantarme, tocar la guitarra, escribir quizás alguna idea o componer algo que me venga a la cabeza, comer, jugar a videojuegos y acostarme. Y si me preguntas, no, no duermo muy bien. 

D: ¿Cómo es tu proceso creativo?

A: Me encanta empezar con acordes de guitarra. Muchas de mis ideas vienen cuando cojo la guitarra y me pongo a tocar algo.

D: ¿Cuál es el lenguaje del amor? ¿Cómo te ha funcionado este idioma?

A: Mi lenguaje del amor son palabras de reafirmación y tiempo de calidad. Creo que el lenguaje del amor difiere según qué persona porque somos todos diferentes. En cuanto a gente que quiero, me gusta mostrárselo con mis propias palabras, o pasando tiempo con ellos. Igual no estamos haciendo nada cuando estamos juntos pero ya me lo estaría pasando bien simplemente por tenerles ahí.

D: ¿Cuál es el mayor logro que has alcanzado?

A: Creo que mi mayor logro aún no lo he alcanzado. Pero por ahora, creo que es haber lanzado arte que es íntegramente parte de mi. Creo que es un gran logro para mi mismo.

D: ¿Cuál es la mejor metáfora para tu música?

A: No conozco muchas metáforas que me vengan a la cabeza, pero creo que mi música no es muy enrevesada. Una vez que la escuchas, creo que es fácil tener una noción de lo que estoy hablando.

D: ¿Alguna recomendación de artistas que merezcan tener más reconocimiento?

A: Soy un gran fan de Jemen, Anthony Steed y de Julius. Me han estado impresionando un montón últimamente.

D: ¿Proyectos futuros?

A: Siempre estoy trabajando en mi música. Me encantaría hacer un álbum de estudio próximamente, pero me voy a mantener haciendo EPs más cortos hasta que mi audiencia crezca un poco más.



Comentarios

Entradas populares