ENTREVISTA A LEON GUALLART: "Decidí aislarme durante un año para sanarme"

León Guallart

Artista, como músico, escritor y cineasta, desarrolló todas sus facetas desde niño y muy joven. Ya con 16 años hizo su primera web serie "A Tempo Barcelona" - con más de 50’000 usuarios en menos de 1 año. Posteriormente realizó su segundo web serie "Demonios Rurales" y varios cortos, todos antes de cumplir 18 años. Como escritor ya ha ganado varios premios de literatura en su ciudad y como músico (pianista) ha interpretado en conciertos partituras de  Beethoven, Rachmarinov, Chopin y Tchaikovsky. En este momento con 20 años está trabajando en la preparación de su primer largometraje  "Uno" y produciendo su primer disco musical. Leon Guallart en exclusiva para DISCOVR.

DISCOVR: Empecemos con una introducción para todos aquellos que aún no os conocen, ¿quién es León Guallart y qué es UNO?

León Guallart: Soy un artista multidisciplinar de Barcelona, que actualmente está acabando sus estudios de cine en Los Ángeles. UNO es el nombre del proyecto multidisciplinar creado por León, cuya misión es compartir historias con una carga consciente, con un propósito transformador. Éste verano lanzamos el proyecto musical debut de UNO!




D: Si tu música tuviese que ser un animal... ¿Cuál sería y por qué?

LG: Definitivamente una mariposa, por la transmutación que vive hasta poder volar. Un acto de liberación y expansión.

D: ¿Que puntos de inflexión tomo tu vida para convertirte en lo que eres ahora?

LG: El punto más importante es el momento en que dejo la universidad. Llevaba años arrastrando conflictos internos y relaciones personales algo tóxicas, y decidí aislarme durante un año para sanarme. En ésta etapa de soledad comienza en mi un despertar de la consciencia que se ve reflejado en las canciones de “UNO".

D: ¿Cuál es el mensaje de Lost, tu último trabajo?

LG: "Lost" es el punto de partida del álbum. Es el conflicto que resolver a lo largo de sus 10 canciones. La canción expresa el desequilibrio, un estado de confusión y perdición, de incertidumbre sobre lo que uno es y lo que siente.

D: ¿Cómo es tu día a día?

LG: Actualmente mi día a día está completamente enfocado en llevar éste proyecto a la luz, compartirlo con el mundo. Estamos acabando de mezclar las canciones del álbum y preparando la última serie de videos para antes del lanzamiento del proyecto.

D: ¿Cuál dirías qué es el mayor logro que has alcanzado?

LG: Mi mayor logro es haber conectado con el "UNO", la fuerza de la unidad, que abrió el camino de la consciencia frente a mí.

D: ¿Cómo sería una seria de Netflix protagonizada por León?

LG: Sería un plano de una hora en blanco, tal vez de niebla en movimiento, en el cual yo no apareciera en ella. O tal vez aparecería mi oreja, o tal vez un dedo del pie, un ojo, o tal vez yo no aparecería para nada… Sí, eso mejor

D: Nos encanta poder descubrir y dar el reconocimiento que merecen esos artistas que tienen tanto talento y que se quedan en la sombra. ¿Alguna recomendación de algún artista?

LG: Últimamente me han inspirado tres artistas femeninas: Ichiko Aoba, Oklou y Caroline Polachek

D: ¿Proyectos futuros?

LG: Cientos! Demasiados. Por ahora, centrarse en acabar el álbum debut de UNO.



Comentarios

Entradas populares