ENTREVISTA A ZULI JR: "Escuchar mi música es cambiarse de ropa varias veces antes de salir"

Zuli Jr


Zuli Jr toca el espectro de aquello en lo que ponemos nuestra fe y cómo elegimos hacer frente y encontrar sentido a nuestras vidas.  Reflexionar sobre el ser creativo que todos llevamos dentro y el mundo moderno que nos lleva a creer que estamos en el centro de él.  Stop it God, su segundo álbum, juega como una declaración deliberada sobre la condición humana, pero abierta y lista para la interpretación. Zuli Jr en exclusiva para DISCOVR. 

DISCOVR: Empecemos con una introducción para todos aquellos que aún no te conocen, ¿quién es Zuli Jr?

Zuli Jr: Soy un artista de Nueva York. Escribo canciones, dirijo videos, y hago lo mejor que puedo durante el día. Encantado de conocerte.


D: Si tu música tuviera que ser un animal... ¿Cuál sería y por qué?

ZJ: En este momento diría que mi música es un camaleón. Sigo siendo yo, pero últimamente me parece más emocionante seguir mi alegría y perseguir diferentes ideas en lugar de intentar ajustarme a un "sonido" que me represente.

D: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu último videoclip Monolith?

ZJ: Quería que el vídeo mostrara la idea que hay detrás del tema. La canción tiene que ver con nuestra relación con los demás a través de nuestros teléfonos y relacionar estos dispositivos con los "monolitos", así que cuando hice el storyboard de la idea suelta para el vídeo, supe enseguida que quería que fuera vertical para que se viera en el teléfono. Por no mencionar que si lo ves en un ordenador parece que lo estás viendo desde un monolito. El maniquí también representaba la interacción humana, a veces fría, que podemos tener. Como si no estuvieras hablando con nadie. En última instancia, quería que el vídeo tuviera un aire ligero y se centrara en la interpretación para mostrar mejor la canción.

D: ¿Cuál es el significado de tu último álbum Stop it God?

ZJ: Bajarse del pedestal. Para cambiar la percepción y no pensar constantemente que eres el centro del universo. Internet hace que sientas que todas las miradas están puestas en ti y a veces puede ser muy deprimente. El título y el álbum tratan de romper con esa idea.

D: ¿Cómo va tu día a día?

ZJ: Bastante bien. Bebiendo matcha para empezar el día.

D: ¿Cómo te ha afectado esta pandemia mundial?

ZJ: Puso mucho en perspectiva. A quién quiero, qué amo y qué es lo que más me importa. Tuve mucha suerte de estar con las personas que quiero en los peores momentos y tuve una nueva apreciación de lo que hago y hacia dónde voy.

D: ¿Cuál es el mayor logro que has alcanzado?

ZJ: Creo que el artículo de Rolling Stones fue algo bastante grande. El programa de lanzamiento del álbum OHFM fue sin duda el mejor concierto que jamás haya tocado y el más ambicioso, pero sé que habrá mayores logros por venir.

D: ¿Cuál es la mejor metáfora para tu música?

ZJ: Es como cambiarse de ropa varias veces antes de salir.

D: Nos encanta poder descubrir y dar el reconocimiento que merecen esos artistas que tienen tanto talento y que se quedan en la sombra.  ¿Alguna recomendación?

ZJ: Demasiadas. Mi querido amigo y colaborador Tk the Architect tiene algunas canciones increíbles y lanzará un nuevo álbum en breve que tenéis que estar atentos. También tengo que mencionar a mi amigo Blackens. Puedes buscarlos en Spotify.

D: ¿Proyectos futuros?

ZJ: Ahora mismo estoy trabajando en lo que tengo por ahora. Aún es demasiado pronto para tener los últimos detalles, pero viene música nueva y más imágenes.


Comentarios

Entradas populares