ENTREVISTA A MIRA LU KOVACS: "Me esfuerzo por llegar a los momentos en los que me hago llorar"

Mira Lu Kovacs



DISCOVR: Comencemos con una introducción para todos aquellos que aún no te conocen, ¿quién es Mira Lu Kovacs?

Mira Lu Kovacs: Una cantante y compositora de Viena, Austria.




D: Si tu música tuviera que ser un animal... ¿Cual sería y por qué?

M.L.C: ¿Una tortuga? Siento que a veces escondo la esencia de una canción en una frase retorcida en algún lugar de un verso y la gente tiene que ser paciente hasta que "saque la cabeza" (ríe). No tiene ningún sentido, pero me gustan las tortugas.

D: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu última canción Dove on a Bench?

M.L.C: Ah bueno, es solo una mísera canción de amor, ¿no? Quiero decir, que comienza en un punto miserable y luego se convierte en una perspectiva más esperanzadora. La frase clave debe ser “quiero más amor, no menos”. A veces estás en una relación en la que es difícil irse porque no puedes aceptar que no obtienes el amor que estás buscando de esa persona.  Pero al final sabes lo que quieres: más amor.

D: ¿Cómo va la vuelta a los espectáculos?

M.L.C: Está bien, aunque siendo sincera, no estoy muy ansiosa. Desencadena una ansiedad por ser perfecta en los shows en vivo. Después de un descanso tan largo estoy un poco nerviosa. Sin embargo, lo bueno es que tocar música en un escenario siempre te hace sentir bien así que tengo la esperanza de que cada vez será más fácil.

D: ¿Cómo fue la experiencia de grabar el videoclip de Dove on a Bench?

M.L.C: En realidad fue un rodaje espontáneo y completamente improvisado. Wolfgang me pidió que fuera a su estudio y terminamos grabando un video musical porque lo pasamos muy bien juntos. Me sentí bien a su alrededor, así que me sentí liberada y alocada, creo que se puede ver en pequeños descansos, cuando no soy tan dramática.

D: ¿Cómo te está afectando esta pandemia mundial?

M.L.C: Ahora veo que menos es realmente más. Estuve escribiendo durante los múltiples bloqueos durante la cuarentena y disfruté mucho. Normalmente estoy trabajando y actuando todo el tiempo, la pandemia me obligó a dejar de dar vueltas.  Ahora comprendo que no quiero trabajar todo el tiempo.

Mi trabajo es mi pasión, así que nunca vi un problema en no tomarme un descanso. Aparte de eso, ahora soy una persona más cínica. Nuestros líderes están jugando con nuestras vidas, la mayoría de ellos son corruptos y no cumplen su función. No puedo aceptar eso. La pandemia me hizo aún más radical y me enfadó más con los sistemas de arriba.

D: ¿Cuál es el mayor logro que has alcanzado?

M.L.C: No sé cómo responder a eso. Me refiero a que la pregunta pide una respuesta cursi: tocar realmente a alguien. Las grandes multitudes son geniales, pero realmente me esfuerzo por llegar a los momentos en los que me hago llorar.

D: ¿Cuál es la mejor metáfora para tu música?

M.L.C: ¿Un nudo apretado?

D: Nos encanta poder descubrir y dar el reconocimiento que merecen esos artistas que tienen tanto talento y que se quedan en la sombra.  ¿Alguna recomendación de algún artista?

M.L.C: No quedan demasiado en la sombra, pero me encanta dar un saludo a dos austriacos, uno es un dúo de noise experimental: Schtum y el otro es un artista de rap de habla alemana llamado Kerosin95, ¡échales un vistazo!

D: ¿Proyectos futuros?

M.L.C: Dando un paso tras otro y, con suerte, el 22 de enero escribir y mirar por la ventana.



Comentarios

Entradas populares