ENTREVISTA A THIBAULT CAUVIN: "Tengo la dulce enfermedad de querer siempre más"

 Thibault Cauvin


1 guitarra. 1000 conciertos. 120 países. 10 discos. 36 premios internacionales. @thibaultcauvin mañana en exclusiva para DISCOVR. 

DISCOVR: Comencemos con una introducción para todos aquellos que aún no te conocen, ¿quién es Thibault?

Thibault Cauvin: Nací en una familia de músicos, mi padre, que ahora vive en España en el encantador pueblecito de Alcocéber, me entregó una guitarra cuando era muy joven. Comencé a tocar a los 5 años, luego mis primeros conciertos a los 12, y mis primeras giras por el mundo a los 18. Desde entonces, he estado viajando sin parar, dando más de 1200 conciertos en casi 120 países. Hoy lanzo mi octavo álbum en Sony Music: FILMS.



D: Si tu música tuviera que ser un animal ... ¿Qué sería y por qué?

TC: Un ave migratoria. Me gusta la idea de que mi música es libre, sin fronteras, que viaja, que está coloreada por el mundo, las estaciones y la vida.

D: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu última canción Mystery Of Love?

TC: Esta música tiene para mí un perfume de primavera, de alegría, de frescura. Es para mí el himno de las dulces vacaciones.

D: ¿Cómo describirías tu guitarra a alguien totalmente sordo y ciego?

TC: Mi guitarra cuenta historias, saca paisajes, te hace viajar. Es íntimo, invita a soñar, también calma a veces quizás, hasta detiene el tiempo me gusta creer.

D: ¿Qué nos puedes contar de tu próximo disco «Films»?

TC: Lo saqué de los temas más icónicos del cine, que desarrollé y reelaboré, como si estuviéramos ampliando la película. Además, mi guitarra para este proyecto está mejorada con efectos y nuevos sonidos, como una pequeña orquesta futurista, una guitarra clásica del mañana.

D: ¿Cómo te está afectando esta pandemia mundial?

TC: Hace meses que no doy conciertos, solía vivir en la carretera, como un nómada. Me entristece mucho. Pero aproveché mi tiempo sedentario para sumergirme aún más en la concepción de mi disco, fue un viaje interior de una riqueza fantástica.

D: ¿Cuál es el mejor logro que has alcanzado?

TC: Es difícil de decir... Siempre tengo nuevos deseos, nuevos sueños, nuevas y mayores ambiciones. Siempre miro hacia adelante, optimista. Tengo esta dulce enfermedad de querer siempre más... Así que mis mayores logros siempre están por venir (risas).

D: ¿Cuál es la mejor metáfora para su álbum «Películas»?

Nos hemos dejado todo en nuestro camino por estos temas, pero los invito mucho más allá. ¡Vayamos hacia el mar abierto para nuevos sueños!

D: Nos encanta poder descubrir y dar el reconocimiento que merecen esos artistas que tienen tanto talento y que se quedan en la sombra. ¿Alguna recomendación de algún artista?

TC: Él no está en la sombra, pero yo lo acabo de descubrir. Es español, y me gustó mucho la mezcla en su último disco: El Madrileño, de C. Tangana. Aún así, aquí hay algunos nombres de artistas franceses que me gustan: Thomas Enhco, Thylacine, Vincent Peirani, Feu! Chatterton.

D: ¿Proyectos futuros?

Claramente mi álbum FILMS que se lanzará el 30 de abril, luego la gran gira que seguirá, en Francia y en todo el mundo, ¡incluida España con muchos shows, espero!



Comentarios

Entradas populares