ENTREVISTA A CHANDLER LEIGHTON: "Soy una contradicción andante"

 Chandler Leighton


Nacida y criada en Los Ángeles, Chandler Leighton apareció en la escena con su voz oscura, suave pero emocional cuando su audición de American Idol se emitió en 2014 y 2015, y con su primer single con el artista "Illenium" en su álbum Ascend de 2019. Chandler pasó los últimos dos años formando su EP, junto con un álbum de canciones. Continúa apareciendo en el mundo electrónico, pero ahora se centra en su proyecto en solitario. Hemos tenido la suerte de poder traer a una gran artista que seguro que cada año su música sonará en más cabezas antes de dormir y al visitar algún bonito paisaje. Chandler Leighton en exclusiva para DISCOVR.

DISCOVR: Comencemos con una introducción para todos aquellos que aún no te conocen, ¿quién es Chandler Leighton?

Chandler Leighton: ¿Quién soy yo? Una cantante/compositora, un bicho raro, una fanática del teatro, alguien que no puede quedarse quieta mucho tiempo. Una bola de energía activa pero también alguien que piensa demasiado. Una contradicción andante, supongo.

D: Si tu música tuviera que ser un animal... ¿Cuál sería y por qué?

CL: Una mariposa porque creo que te sentirás diferente cuando la canción termine, igual que cambia una mariposa. Está en un capullo y luego florece como una mariposa. Pero mueren poco después de eso. Algo hermoso puede ser triste.

D: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu última canción Curtain Call?

CL: Cuando escribo música, mi intención es escribir desde la experiencia y al mismo tiempo conectarme con quien me escuche. En el segundo verso que mi amiga Brennan me ayudó a escribir, hablamos de cómo los medios de comunicación pueden dividir a una nación... "las voces en la televisión...". Con las elecciones en curso, había tanto miedo y rabia en el aire. Además, la frase "el techo cubierto de tierra no puede oírte cuando estás bajo tierra" se refiere a alguien que está en un ataúd bajo tierra, muriendo de COVID-19. Supongo que solo quería escribir la verdad, escribir lo que todos sentían pero no podía encontrar las palabras. Ese es mi trabajo como escritor.

D: ¿Qué emociones te definen?

CL: Triste, hiperactiva, cansada, feliz. En realidad es una mezcla de todo. Como he dicho, soy una contradicción andante. Mi personalidad y mi música son muy diferentes. Crecí en el teatro, así que siempre he sido excéntrica.

D: ¿Cómo es tu día a día?

CL: Debido al Covid mis días son diferentes. Me despierto, tomo café, voy al gimnasio y luego voy a mis sesiones para escribir o grabar con mis amigos Brennan y Jordan. Algunos dias son más difíciles que otros. Algunos días me despierto y estoy lista para enfrentarme al mundo, otros días son menos inspiradores, pero eso nos hace humanos. No siempre podemos tener un buen día porque entonces no sabríamos apreciarlos. Los fines de semana son normalmente para viajes y amigos. Me encanta estar al aire libre y activa. Me encanta correr y nadar, me encanta beber vino y comer sushi con mis amigos. Ya sabes, lo normal de tener 20 años.

D: ¿Cómo te está afectando esta pandemia mundial?

CL: La pandemia me ha ofrecido una perspectiva de vida completamente diferente. Puso mi mundo al revés. Sabiendo que las cosas podrían desaparecer en un instante. Estando aterrorizada de morir al principio cuando nadie sabía qué era. Mi madre se mudó de nuestra casa. Había dejado de ser camarera, y si has trabajado en la industria de servicios, sabes lo difícil que es dejarlo. La pandemia no me dio otra opción que creer en mí misma. Perseguir mis sueños y no dejar que otras cosas interfieran. Me daba miedo perder mi trabajo, pero me hizo trabajar mucho más duro en la música. No había un plan B, solo un plan A. Y afortunadamente valió la pena. Así que, si necesitas una señal para renunciar a tu trabajo diario, tal vez sea ésta.

D: ¿Cuál es el mejor logro que ha alcanzado?

CL: Escuchar mi voz en vivo en Red Rocks para el show de Illenium. Había dudado de mi capacidad para escribir canciones durante tanto tiempo, y para ser valorada así, la gente lloraba y te cantaba tus letras. Eso es todo lo que siempre quise. No puedo explicar ese sentimiento, pero me hizo quererlo una y otra vez. Empecé a escribir mucho después de eso.

D: ¿Cuál es la mejor metáfora para tu música?

CL: ¿Sabes cuando miras a un carlino y piensas, dios, son tan feos que son bonitos? Bueno, mi música es así, con las letras. Siento que debería llorar pero también querer bailar, pero luego lloras de nuevo. Emociones tristes con una producción más guay. Creo que está genial.

D: Nos encanta poder descubrir y dar el reconocimiento que merecen esos artistas que tienen tanto talento y que se quedan en la sombra. ¿Alguna recomendación?

CL: Algunos artistas muy prometedores que me encantan son Jordan Tariff, Holly Humberstone, Charlotte Lawrence y Lennon Stella (si aún no has oído hablar de ellos) y Lizzy McAlpine. La música te hace sentir jodidamente bien.

D: ¿Proyectos futuros?

CL: Tengo un nuevo single que saldrá el 19 de febrero, llamado "Alone" y luego una colaboración con Blanke y Jason Ross en marzo llamado "One More Day" ¡Estoy muy emocionada de que lo escucheis!




Comentarios

Entradas populares