ENTREVISTA A KATE GRAHN: "Quería transmitir la confusión interna que atraviesa alguien con TOC"

Kate Grahn


Lo que hemos podido descubrir con Kate Grahn es la música de compromiso. La música de compromiso con los demás y la realizada para sanar a uno mismo y como medicina para los demás. La música objetivo que tiene Kate en sus canciones tiene un sentido reparador, en el que sacrifica aspectos de su vida personal para convertirlos en arte y transmitirlos de una manera muy eficaz a través de su voz. Es una chica como cualquier otra que podrías haber tenido de amistad en el instituto, pero se destacan destellos en ella que, con sus motivaciones personales y metas deja entrever la gran artista que es y que sin duda será en un futuro. Esta vez desde territorio americano, desde Los Ángeles. Kate Grahn en exclusiva para DISCOVR.



DISCOVR: Comencemos con una introducción para todos aquellos que aún no te conocen, ¿quién es Kate Grahn?

Kate Grahn: Kate Grahn es una cantante y compositora nacida y criada en Los Ángeles. Es una defensora ingeniosa del empoderamiento de la mujer y utiliza su música para protestar, alentar y unirse a las demás. Su historia personal, pasar por el tribunal de familia a una edad temprana y comprender los desafíos de la salud mental, le dio una idea de lo que es sentirse sin voz. Kate tiene como objetivo inspirar a otros a encontrar el suyo. En el clima político y social actual se trata de algo más que de crecimiento personal, es una cuestión de supervivencia colectiva.

D: Si tu música tuviera que ser un animal ...¿Cuál sería y por qué?

K.G: Personalmente, no soy muy fan de las arañas, pero creo que en honor a mi single "Untangling" y mi letra "tela de seda", necesito responder a esta pregunta con una araña. También escribo muchas canciones sobre el empoderamiento femenino y he oído que la araña hembra le muerde la cabeza al macho después del coito, ¡y creo que es apropiado!

D: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu última canción Untangling?

K.G: "Untangling" es una canción que escribí sobre mi experiencia al crecer con TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y trastorno de tic. Quería transmitir la confusión interna que atraviesa alguien con ese tipo de pensamientos intrusivos. Mucha gente no entiende el TOC. Mucha gente piensa que es una peculiaridad adorable, pero en realidad es una preocupación constante y pensamientos no deseados. Espero que al escuchar esta canción, las personas que están pasando por cosas similares se sientan escuchadas y vistas y sepan que no están solas.

D: ¿Cómo pinta tu Spotify 2020 Wrapped?

K.G: Escribo mucha música rock, sin embargo, mi Spotify 2020 Wrapped estaba lleno de pop. Mis artistas principales fueron Dua Lipa, The 1975, Caroline Polachek, Haim y Ariana Grande. Mis mejores canciones fueron "So Hot You're Hurting My Feelings" de Caroline Polachek, "Good in Bed" de Dua Lipa, "Slip Away" de Perfume Genius, "Cool" de Dua Lipa y "If You're Too Shy (Let Me Know) ”por The 1975.

D: ¿Cómo es tu día a día?

K.G: ¡Mi día es genial! ¡Gracias por preguntar! Es bastante tranquilo por la cuarentena, pero estoy trabajando en mi EP que saldrá a principios del próximo año. La mayoría de las canciones están listas, pero todavía estoy esperando escuchar una nueva mezcla para una de las canciones.

D: ¿Cómo te está afectando esta pandemia mundial?

K.G: Como artista independiente, interpretar música en vivo es muy importante y, lamentablemente, eso no es algo que los músicos puedan hacer en este momento. Dicho esto, estoy increíblemente agradecida por mi salud y no tengo nada de qué quejarme. Sin duda tengo más tiempo para trabajar en mi música en la cuarentena. Al principio, sentí mucha presión para ser creativa y realmente no quería serlo. Me sentí culpable por eso, pero luego me di cuenta de que todos estaban pasando por lo mismo y todos teníamos que darnos un respiro porque es un poco difícil ser creativa y productiva cuando el mundo está pasando por lo que está pasando. También me di cuenta de que eso es la música. Dice la verdad en tiempos difíciles. Cada vez más me metía en un ritmo y comenzaba a coescribir a través de zoom y a producir algunas demos que estaba escribiendo. Mi mejor amiga Lily y yo tuvimos la idea de empezar a trabajar juntas. Ella comenzó a dirigirme, comenzando así el inicio del proceso del EP.

D: ¿Cuál es el mayor logro que has alcanzado?

K.G: Tuve un par de canciones que aparecieron en “Pretty Little Liars: The Perfectionists”, lo cual fue muy emocionante y dio a las canciones algo de visibilidad. Creo que este EP será un gran logro para mí porque algunas de las canciones que contiene han estado en mi diario durante años y finalmente verán la luz del día. También me acabo de graduar de un programa de música muy competitivo en la USC (El Programa Pop en la Escuela de Música de Thornton) que me dio las habilidades que necesitaba para perfeccionar mi oficio y desarrollar mi propia voz única. 

D: ¿Cuál es la mejor metáfora para tu música?

K.G: Creo que una metáfora de mi música podría ser alguien mirando una pintura impresionista porque cuando miras desde lejos, puedes ver la historia completa y ver el producto pulido y terminado, pero cuando miras de cerca, puedes ver los detalles y la imperfecciones de la historia.

D: Nos encanta poder descubrir y dar el reconocimiento que merecen esos artistas que tienen tanto talento y que se quedan en la sombra. ¿Alguna recomendación de algún artista?

K.G: Tuve la suerte de ir a la escuela con artistas increíbles, algunos de los cuales son mis mejores amigos. ¡Recomiendo mucho su música! La artista Maisyn (Jessi Mason) está lanzando un álbum este año y he escuchado algunas de las primeras versiones de las canciones y son increíbles. Jensen McRae es un compositor fenomenal. Adam Yaron no solo es un compositor fantástico, sino un productor excepcional y NoSo (Abby Hwong) es uno de mis guitarristas favoritos.

D: ¿Proyectos futuros?

K.G: Ahora que el single y el videoclip están disponibles, la siguiente pieza del rompecabezas es lanzar el EP a principios de enero. Voy a seguir escribiendo y grabando más canciones. Tengo una canción en la que he estado trabajando que no va del todo con el género del EP, pero es posible que la publique como un pequeño bonus en algún momento solo por el gusto de hacerlo. ¡Voy a seguir moliendo! Realmente no puedo esperar hasta que salga este EP porque es solo una porción de mí. Son mis anotaciones en el diario y estoy muy nerviosa y emocionado de que la gente sepa mis secretos.



Comentarios

Entradas populares