ENTREVISTA A MALI: "Mi música son olas de océano"

Mali


La última entrevista que os ofrecimos fue en Bombay. Pero esta también. Es curioso que los dos últimos talentos que hemos descubierto provengan de la misma ciudad, pero eso solo nos da más ganas de seguir explorando y añadiendo lugares a nuestro mapa de entrevistas. La protagonista hoy es Mali. Es una cantautora de música folk e indie y enamorada de la música. En algo nos parecemos a Mali, su música trata de contar historias y transmitirlas a sus oyentes. En nuestro caso, queremos hacer lo mismo, esta es la historia de Mali. Mali en exclusiva para DISCOVR.


DISCOVR: Comenzaremos con una introducción para todos aquellos que aún no te conocen, ¿quién es Malí?

M: Mi nombre es Maalavika Manoj, aunque la mayoría me conocen como Mali. Soy compositora y cantante profesional con sede en Bombay, India. Crecí en Chennai, una ciudad al sur de India en una familia que podría calificar como amantes de la música. Mi abuelo solía tocar la armónica y mi padre solía hacer break dance de manera profesional en los años 80 e incluso dirigía una discoteca a fines de los 90 y principios de los 2000, por lo que la música y el entretenimiento siempre formaron parte de mi vida. Comencé a escribir poesía e ir a clases de piano cuando era niña, después aprendí a tocar la guitarra de forma autodidacta y comencé a escribir canciones a los 16. Ha pasado ya una década y lancé un EP, algunos singles y ahora estoy en proceso de lanzar mi álbum debut titulado 'Caution to the Wind'.



D: Si tu música tuviera que ser un animal ... ¿Cuál sería y por qué?

M: Probablemente diría un felino grande como un lince o una pantera. Son característicos por ser ágiles, bastante majestuosos, bastante impredecible para la mayoría, aunque realmente no les representa del todo. Tampoco tengo mucha música todavía, pero sé que tiene un gran impacto en las personas cuando la escuchan por primera vez.

D: ¿Podrías contarnos más sobre la Era del Limbo?

M: Me inspiré para escribir Age of Limbo después de ver un episodio de Conan Without Borders en Israel. Recuerdo una escena específica en la que estaba hablando con las tropas israelíes en la frontera siria y durante la entrevista pude escuchar las bombas y los disparos al fondo. Me hizo pensar en lo que esos pocos segundos de tiempo le habrían hecho a la casa o familia de alguien. Me imaginaba cómo sería vivir en un estado de inquietud todo el día durante todos los días. Es pura coincidencia que la canción también muestre una imagen precisa de la situación actual de bloqueo del coronavirus.

D: ¿Cómo es el día a día de Mali?

M: Últimamente mi rutina es así. Me despierto, bebo dos vasos de agua y luego un café con filtro, un tipo de café típico que beben los indios del sur. Luego reviso mi correo y paso un poquito de tiempo leyendo las noticias. Después de eso, mi día lo paso consumiendo nueva música, preparando notas para mis demos e imaginando formas interesantes de relacionarme con mis fans.

D: ¿Cuál es tu sentimiento favorito?

M: Me gusta la sensación de emoción. El tipo de emoción que sientes cuando solías escaparte de tu casa cuando eras adolescente o cuando te enamoras por primera vez. Persigo experiencias que me den una sensación similar. Me ayuda a mantenerme en contacto con mi niña interior y con una artista, que es una parte muy importante para mantenerse viva.

D: ¿En qué casa de Hogwarts estarías?

M: Recuerdo haber hecho un test hace muchos años que me decía que era Gryffindor. Creo que a medida que me hago más mayor me veo más convirtiéndome en un Ravenclaw. Me parece que soy mucho más peculiar de lo que imagino que sería un Gryffindor.

D: ¿Cuál es el mayor logro que has alcanzado?

M: Mi música es muy querida y apreciada por el compositor ganador de Grammy y Oscar, AR Rahman. Una vez me dijo que cree que tengo un enfoque muy singular para escribir canciones y que piensa que soy un nombre a tener en cuenta en la escena india. Ese es el mayor cumplido que he recibido y probablemente mi mayor logro.

D: ¿Cuál es la mejor metáfora de tu música?

M: Olas del océano. Siempre cambiando, siempre moviéndose pero manteniendo la esencia.

D: Nos encanta poder descubrir y reconocer artistas que tienen talento y permanecen a la sombra se lo merecen. ¿Qué opinas acerca de la música actual?

M: Creo que debemos comenzar a ver la música como una carrera como cualquier otra cosa. Necesitamos ser capaces de comprometernos a ello y no ejercer ninguna presión. Esa misma idea puede cambiar la forma en que define el éxito y el fracaso. Si confías en esta forma de verlo, no importa cuánto dinero ganes o cuántas canciones lleguen a la cima de las listas. Se reduce a cuántas personas fueron salvadas por esa música al final del día.

D: ¿Proyectos futuros?

M: Ahora mismo estoy en el proceso de lanzar mi álbum debut titulado Caution to the Wind que se lanzará este año. Espero que cuando termine este encierro pueda tocar en algunos shows y hacer alguna que otra giras, pero hasta entonces soy yo en mi habitación, mis canciones y mis ideas locas.


Comentarios

Entradas populares