ENTREVISTA A EXEO: "Nuestra música es como pasear por nuestras cabezas"

Exeo


La conexión que sentimos con Exeo es totalmente diferente que con cualquier otro artista o grupo con el que hemos trabajado. Ya conocíamos a Exeo de antes y, aunque era factible llegar a un acuerdo para una colaboración, seguimos viéndolos desde un punto de vista totalmente alejado. Se suele decir que hay que alejarse de las obras de arte para observarlas mejor y eso es justo lo que hemos pretendido. Exeo es la definición de arte en múltiples versiones, es perfecta e imperfectamente descriptible. Transmite sentimientos de forma totalmente distinta, hasta el punto de disfrutar su música pero no ser capaz de responder exactamente cuál es la fórmula o la intención. El objetivo que persiguen muchos artistas es sin duda alguna el de transmitir, y Exeo es todo un especialista. Sin más preámbulos. Exeo en exclusiva para DISCOVR.

DISCOVR: Comenzaremos con una introducción para todos aquellos que aún no os conocen, ¿qué es Exeo?

Incluso para nosotros resulta difícil definir qué somos, pero podría decirse que el origen de todo es que somos un par de amigos (Alberto Serrano y Jack Walter) a los que les gusta hacer canciones. A raíz de las canciones que componemos, pretendemos que Exeo seamos todas las personas que participamos en el proyecto, ya sea en mayor o menor medida.



D: Enhorabuena por vuestro último EP Delusions. ¿Cuál es el concepto que intenta transmitir esta creación? ¿Cuánta verdad y cuanta ficción podemos encontrar en estas canciones?

Muchas gracias!! El concepto que se pretende transmitir con el álbum es lo que resume su propio título. El mero hecho de plantearse hacer un disco con los medios de los que disponíamos ya era algo difícil de creer. Por tanto, cada canción puede considerarse una idea delusional que poco a poco ha ido cogiendo matices de realidad hasta convertirse en lo que son ahora.
Todas las canciones del álbum surgen de experiencias o ideas que hemos tenido, y de una forma más o menos directa hemos querido transmitir esos aspectos de nuestra vida que no siempre compartimos. Es por esto que en el disco hemos querido recoger una temática considerablemente amplia, basando algunas de las reflexiones en la creencia religiosa, la persecución de sueños, el rencor, la línea entre el amor y el desamor...

D: Si vuestra música tuviera que ser un animal... ¿Cuál sería y por qué?

Es una pregunta difícil de responder, pero podría decirse que nuestra música sería como un delfín. El principal argumento es que nos gusta que nuestra música esté en continuo movimiento, ya sea de estilos, temáticas... Además de esto, dentro de este movimiento siempre nos hemos sentido acompañados en el trayecto, ya que tenemos la suerte de contar con un gran número de amigos dispuestos a participar en nuestros proyectos, y es por esto que ellos también forman parte de Exeo.

D: ¿Cómo es el día a día de Exeo?

Nuestra situación actual hace que estemos viviendo en países diferentes, lo cual puede complicar un poco el tema de los ensayos. Aún así, mantenemos un contacto muy frecuente, organizando la presencia en las redes y compartiendo ideas que nos pueden ir surgiendo.

D: Sabemos que Exeo conforma un dúo que congenia a la perfección pero ... ¿Qué es ese detalle especial que ofrece a la banda a cada uno de vosotros?

Es muy difícil separar el trabajo que hacemos en Exeo porque nuestra intención es aportar en conjunto más que a nivel individual, pero si tuviéramos que destacar algo de cada uno de nosotros, quizás el aspecto más técnico de la música se lo llevaría Jack, ya que es difícil encontrar algo que no sea capaz de expresar con un instrumento. Por otro lado, Alberto puede destacar más en el proceso creativo de las canciones, sacándole el máximo potencial a las ideas que tengamos. Sin embargo, como hemos dicho antes, ambos participamos activamente en todos los aspectos de Exeo.

D: Creemos entre DISCOVR y Exeo el mejor cantante según vuestras preferencias: ¿Voz? ¿Puesta en escena? ¿Imagen personal? ¿Actitud? ¿Originalidad? ¿Estilo?

En cuanto a la voz, podríamos decir que una de las mejores voces que podemos encontrar actualmente es la de Adele. Para la puesta en escena y la actitud nos quedaríamos con la energía de Freddie Mercury en Queen. Por imagen personal elegimos a Harry Styles por todo lo que incluye su esencia como artista. Finalmente, en referencia a la originalidad y el estilo elegiríamos tanto el dúo español Antílopez, por su gran mezcla de estilos y la calidad con la que lo hacen; como a Vulfpeck, un grupo americano de funk que consigue que cada canción, pese a pertenecer al mismo estilo, sea totalmente diferente a la anterior.

D: ¿Cuál es el mayor logro que habéis alcanzado?

Quizás suene a tópico, pero creemos que nuestro mayor logro como artista es poder hacer lo que queremos con total libertad de estilo y sintiéndonos satisfechos con el resultado de este proceso. Además, el hecho de recibir comentarios positivos acerca de nuestro trabajo es algo que nos llena y nos motiva a seguir adelante con el esfuerzo y dedicación que esto requiere.

D: ¿Cuál es la mejor metáfora de vuestra música?

Podría decirse que escuchar nuestra música es como darse un paseo por nuestras cabezas, ya que somos transparentes en lo que intentamos transmitir y es una oportunidad para conocer cosas de nosotros que quizá no mucha gente sabe.

D: Nos encanta poder descubrir y reconocer a aquellos artistas que tienen tanto talento y que permanecen en la sombra. ¿Alguna recomendación sobre algún artista?

Una recomendación que podríamos hacer es un grupo de blues rock español, concretamente de Granada. Se llaman “The Fixed Trio” y tienen un gran talento, seguro que a los amantes del blues les va a encantar.

D: ¿Proyectos futuros?

Sin duda seguiremos haciendo nueva música, y nuestra intención es probar nuevos estilos e incluirlos con aquellos que ya trabajamos. Además, nos encantaría hacer proyectos con otros artistas o trabajar con gente a la que le guste nuestra música y quieran aportar algo a Exeo.



Comentarios

Entradas populares