ENTREVISTA A PIP THE PANSY: "Neon Garden será la primera vez que le cuente a los humanos sobre mi mundo"

Pip the Pansy


Esta entrevista es fantástica. Y no nos referimos a una calidad periodística asombrosa o una conversación iluminadora, nos referimos a la fantasía. Pip the Pansy nos ha dejado conocer un poquito más acerca de ella, su música, su flauta y su jardín. La estadounidense proveniente de Atlanta es sin duda una excepción respecto a tantos estilos y personalidades. El ambiente que es capaz de crear con su forma de ver el arte es algo que nos dejó perplejos y sabíamos que ninguna de sus respuestas defraudaría. Bienvenidos a la primera entrevista que forma parte del proyecto NEXO, en el que artistas descubren a artistas. Esta vez Sam Burchfield nos permitió que llegase a nuestros oídos Pip the Pansy y, además, él mismo le ha hecho una pregunta que forma parte de la entrevista. Pip the Pansy en exclusiva para DISCOVR.


DISCOVR: Comenzaremos con una introducción para todos aquellos que aún no te conocen, ¿quién es Pip the Pansy?

Pip the Pansy: Soy la protectora y habitante de un jardín de neón mágico. Mantengo mis flores a salvo con la ayuda de mi flauta de confianza y cuento mi historia con música electrónica indie-pop.



D: ¿Qué poderes tiene tu flauta?

PtP: El nombre de mi flauta es Charlie. Charlie usa su voz para comunicarse con las flores en el jardín. Las flores puede que sean tímidas, pero Charlie es tan dulce que las hace florecer. Siempre lo escuchan. Charlie tiene más poderes pero todavía no me ha enseñado todos.

D: Si tu música tuviera que ser un animal ... ¿Cuál sería y por qué?

PtP: Mi música sería un Wolficorn (mitad lobo, mitad unicornio)... a veces juguetón, a veces aterrador. Suave y mágico... caótico y dentudo.

D: ¿Cómo es el día a día de Pip the Pansy?

PtP: Ahora mismo estoy trabajando en un nuevo disco sobre mi "Neon Garden". Será la primera vez que le cuente a los humanos sobre mi mundo. Todos los días estoy explorando mi jardín. Me encuentro con nuevas flores y personajes y escribo todo lo que me dicen. Algunos días hago esculturas de mis flores para no olvidar cómo son. Otros días simplemente me acuesto en la hierba y pienso en sus historias. A veces es muy cansado explorarlo porque el jardín de neón es un lugar muy grande.

D: ¿Qué has descubierto recientemente por lo que estés entusiasmada?

PtP: Descubrí un desconocido en el jardín. Estoy ansiosa por encontrarlo y contar su historia.

Pregunta de Sam Burchfield: "Pip, ¿cuáles son las tres mejores y las tres peores cosas de vivir y estar casada con otro artista?"

PtP: No vivo con otro artista, pero mi recipiente sí. Mi recipiente se pone ansiosa cuando no tiene privacidad o espacio para poder trabajar pero, por otro lado, recibe mucho aliento y consejos de su pareja. Se ayudan mutuamente a crear canciones, pero de vez en cuando necesitan espacio y se impacientan entre sí porque crear arte es un asunto delicado. Es todo un juego de equilibrio, paciencia y amor. A veces trabajo demasiado con mi recipiente y olvido que necesita tomar descansos de vez en cuando para que su pareja también pueda para trabajar. Lo mejor que tienen es que se entienden el uno al otro... los dos saben lo que es ser un recipiente de arte.

D: ¿Cuál es el mayor logro que has alcanzado?

PtP: No lo sé. Creo que la historia de mi jardín de neón será mi logro favorito, pero todavía no estoy lista para invitar a los visitantes al jardín. Todavía hay mucho por explorar antes de que puedan entrar.

D: ¿Cuál es la mejor metáfora para tu música?

PtP: Mi música es un jardín. Necesita atención para que no se marchite. Puede ser hermosa y divertida, lleno de vida. Puede ser un lugar tranquilo para sentarse y reflexionar. A veces hay una serpiente que se cuela y hace que sea un lugar aterrador.

D: Nos encanta poder descubrir y reconocer que los artistas que tienen tanto talento y que permanecen a la sombra se lo merecen. ¿Alguna recomendación de algún artista?

PtP: ¡Caleb Hawley!

D: ¿Proyectos futuros?

PtP: Neon Garden.



Comentarios

Entradas populares