ENTREVISTA A RACHAEL LAMPA: "El mundo está roto y es precioso"

Rachael Lampa




Desde Estados Unidos llega hoy Rachael Lampa, una madre, cantante, artista y una persona. Una persona entregada a su fe, su familia y su música. Una persona que crea música con el corazón. Una persona que entrega su vida a los demás altruistamente. Una persona que ve el mundo roto y precioso. Una persona que nos ha concedido esta entrevista y que por lo tanto, que menos que leer lo que tiene que decirnos. Rachael Lampa en exclusiva para DISCOVR.



DISCOVR: Vamos a empezar con una introducción para todos aquellos que aún no sepan de ti, ¿quién es Rachael Lampa? 

Rachael Lampa: Soy mitad filipina mitad irlandesa, cantante y cantautora de Estados Unidos. ¡También soy esposa y madre de un niño de 3 años! Empecé en la música cuando tenía 14 años y viajé por el mundo haciendo música sobre todo sobre mi fe y mi vida como una joven cristiana. Con el pàso de los años, maduré en mi vida y en mi fe y empecé a explorar música de todos los géneros. Ahora sólo hago la música que considero más sincera para mi. ¡A veces es gospel, otras veces es pop o canciones de cantautora de indie!


D: ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido nunca?

RL: Wow, a ver, ¡siento como que tener un bebé fue un gran logro! Si nos centramos en la carrera de cantante, soy una privilegiada de poder aparecer en Saturday Night Live con Hozier. Como artista solista, ¡tuve el honor de actuar para el Papa en Roma enfrente de 3,8 millones de personas!

D: Si tu música tuviera que ser una animal... ¿Cuál sería y por qué? 

RL: Oooooh... ¡me encanta esta pregunta! ¡Me han dicho que si fuera un animal sería una nutria de mar! Imagino que sería lo mismo para mi música. Todo lo que quiero lograr a través de mi música es conseguir conectar con los demás y el amor y entendimiento de sentirlo a través de la música. ¡Se dice que las nutrias se estrechan las manos en el agua mientras duermen para así no alejarse ente ellas!

D: ¿Cómo ves el panorama actual de la música cristiana contemporánea? 

RL: Creo que parece que se está liberando así misma de todas las reglas y normas que se solían poner a los artistas. Veo a la gente siendo más honesta y más abierta de mente y corazón sobre los pensamientos de los demás. Puede ser una perspectiva demasiado idónea, ¡pero es la mía!

D: ¿Cómo es el día a día de Rachael Lampa? 

RL: Es una mezcla entre escribir canciones y cambiar pañales. Hacer la cena y actuar en conciertos. También llevo una empresa sin ánimo de lucro con mis hermanos llamada People Loving Nashville que brinda esperanza a los que la necesitan y a los más marginados satisfaciendo las necesidades físicas y creando relaciones entre ellos. 

D: En tu último single "Side of my heart" podemos escuchar: "Hay una parte de mi corazón, que solo quiere irse a casa". ¿Qué es casa para ti?

RL: Cuando escribí esta canción, sabía que casa significaría muchas cosas para mucha gente. Para mi casa es aquel lugar profundo dentro de mi corazón que sueña y espera una vida plena. La voz de mi infancia que creía que todo era posible y podía escuchar la voz interior de Dios con tanta claridad.

D: ¿Cómo se ve el mundo a través de los ojos de Rachael? 

RL: Está roto y es precioso. Está en tensión, es lucha libre. Algunos días parece que no tiene esperanza y otros pienso que hay bondad en el mundo. Encuentro reconfortante saber que Dios nunca ha dejado este lugar y que todo lo que hace es para el bien.

D: Si pudieses decir una frase que toda la humanidad pudiese escuchar, ¿qué dirías? 

RL: “Parentesco: no servir al otro, sino ser uno con el otro. Jesús no era "un hombre para los demás"; él era uno con ellos. Hay un mundo de diferencia en eso ". - Padre Greg Boyle

D: Nos encanta el poder conocer y descubrir nuevos talentos de la música, ¿alguna recomendación? 


D: ¿Futuros proyectos?

RL: ¡Sí, estoy lanzando canciones nuevas cada 3 o 4 semanas y sacaré mi EP a finales de 2019!



Comentarios

Entradas populares