ENTREVISTA A TEDDY COFFEY: "Cuando estoy rodeado de música, soy la versión más feliz de mí mismo"

Teddy Coffey


Teddy Coffey no es solo la definición de perseguir los sueños, es perseguirlo hasta alcanzarlo. El bailarín y ahora cantante ha sacado su primer single debut "Growing Pains", una declaración de intenciones respecto a lo que significa la música para él, todo. Con un alma inquieta y unas ganas por crecer y un entusiasmo impropio de su edad viene para contarnos un poquito más sobre él y dejar su sonido plasmado en DISCOVR. 


DISCOVR: Comenzaremos con una introducción para todos aquellos que aún no te conocen, ¿quién es Teddy Coffey?

Teddy Coffey: Mi nombre es Teddy Coffey y soy bailarín, cantante y compositor en Los Ángeles. Crecí en Rochester, Nueva York, donde el baile era mi enfoque principal. Ahora, a los 24 años, estoy emprendiendo mi viaje musical paso a paso. Puedes escuchar mi primer single "Growing Pains" ahora y ver el video musical en YouTube.  :)



D: ¿Cuál es la metáfora que mejor te describe?
TC: La música es la columna vertebral de mi alma. Para mí esa es la metáfora que suena más verdadera. Siempre me he rodeado de música. Cuando estoy rodeado de música, soy la versión más feliz de mí mismo.

D: Si tu música tuviera que ser un animal ... ¿Cuál sería y por qué?
TC: Si mi música fuera un animal, sería un camaleón. Mi música es ecléctica, varía en géneros. Mi EP "2AM" que se lanzará más adelante este año combinará estilos y cruzará límites. Nunca quiero ser solo una cosa. Quiero mostrar los muchos lados de mí mismo, todos los cuales son reales.

D: ¿Cómo fue la experiencia de añadir tu propia música a tu vida además de bailar?  ¿Qué te da cada disciplina?

TC: Siempre supe que algún día grabaría mi propia música. Antes de este último año y de 2018, estaba un poco nervioso y no estaba del todo preparado. Pero no podría haber elegido un mejor momento para explorar y crear mi propia voz musical. Me gusta el control que me da escribir letras y melodías.  Por supuesto, la música siempre es una colaboración cuando el productor (Jonah McLean) entra, lo cual es realmente genial. La danza me enseñó a conducir mi vida y me ha dado una piel más gruesa. Siempre busco ser mejor en mis creaciones y soy lo suficientemente fuerte como para decirme a mí mismo que estoy equivocado. Siempre hay margen de mejora y no puedo esperar para seguir creciendo en todas las direcciones.

D: ¿Cómo es tu día a día?

TC: Lo bueno de la industria del entretenimiento es que no hay dos días iguales. Desde bailar con Christina Aguilera y The Backstreet Boys, hasta escribir música y entrar al estudio de grabación, siempre estoy en movimiento buscando formas de mantenerme ocupado. Es una gran bendición donde estoy ahora. Estoy emocionado de ver a dónde me lleva todo esto. Pero disfrutando de vivir en el presente.

D: Siéntete libre de quejarte por algo, te escuchamos

TC: Mi mayor queja es la intolerancia. Todos somos especiales a nuestra manera. La diversidad es algo hermoso y sin ella la vida sería aburrida. Seamos todos más amables y brillantes juntos. Vamos a difundir alegría con cada paso.

D: ¿Qué es lo que ama a Teddy y lo que odia?

TC: Me encanta pasar tiempo con mi familia. Soy muy afortunado de tener el apoyo que tengo en casa. Sin ellos no estaría en Los Ángeles persiguiendo mis sueños. Sin embargo, la desventaja es que no los veo tan a menudo como me gustaría. Intento incluir al menos tres visitas a casa al año, pero a medida que mi horario se vuelve más ocupado, se vuelve más difícil. ¡Nunca sé lo que va a pasar hasta el último minuto, lo que hace que la planificación sea muy difícil!

D: ¿Cómo calificaría esta mitad del año?  ¿Qué esperas para la otra mitad?

TC: Este año, 2019, ha sido un año de logros de metas y sueños que han estado en mi lista toda mi vida. Espero con ansias el resto del año, que incluirá más música y más baile. Si estás motivado y determinado, ¡puedes lograr lo que quieras! Para llegar a donde te imaginas, ¡tienes que creer en ti mismo!

D: Nos encanta poder descubrir y reconocer que los artistas que tienen tanto talento y que permanecen a la sombra. ¿Alguna consejo sobre esto?

TC: Hay tantos individuos talentosos en este mundo. Creo que si tú o tu amigo estáis creando e innovando, lo mejor que se puede hacer es apoyar y correr la voz. La gente (incluido yo mismo) aprecia a las personas que creen en su trabajo. El arte es subjetivo y no todos disfrutarán de tu trabajo, pero poder conectarse con las personas a través de un medio artístico es increíble. Supongo que difundir el amor es lo mejor que podemos hacer para ayudar a descubrir al artista no descubierto.

D: ¿Futuros proyectos?

TC: Ya lo he comentado, pero en algún momento de este año lanzaré mi EP debut "2AM", que le dará al público una idea más clara de qué tipo de artista soy musicalmente. Actualmente estoy de gira con Christina Aguilera. Christina ha sido una de mis más grandes ídolos desde mi infancia, por lo que compartir un escenario con ella es surrealista. Es una leyenda andante. ¡Gracias a todos los que disfrutan de mi música! ¡No puedo esperar para seguir forzando los límites!


Comentarios

Entradas populares