ENTREVISTA A SAM BURCHFIELD: "La esencia del folk se centra en personas reales y sus vidas"

Sam Burchfield


Muy poca gente escucha el folk. Y no, no es country por mucho que tengamos esa percepción de aquel género de música tan estadounidense. Sam Burchfield nos acerca un poquito más a ese género desconocido por muchos y totalmente inofensivo, con la única misión de mostrarse sincero y para llegar a aquellos que desean comprender sus raíces y motivación. Con motivo de su último lanzamiento "Blue Ridge June" traemos desde Carolina del Sur a Sam. Su turno. 


DISCOVR: Comenzaremos con una introducción para todos aquellos que todavía no te conocen, ¿quién es Sam Burchfield?
Sam Burchfield

Sam Burchfield: Soy un cantante de folk estadounidense, residente en el sureste de Estados Unidos. Crecí en las elevaciones de las montañas Blue Ridge en Carolina del Sur y gran parte de mi música está inspirada en esa maravillosa zona del mundo. Crecí como guitarrista y, finalmente, comencé a escribir canciones a los 12 años. ¡Nunca he mirado atrás! Ahora tengo 27 años y estoy casado con otra artista (Pip the Pansy) viviendo en Atlanta, GA y viajando muchísimo tocando música juntos.

D: ¿Cuál es el mejor logro que has alcanzado con tu música?

SB: Bueno, he tenido mucho éxito en Spotify, con millones de reproducciones en varias canciones, lo que creo que es un gran logro. También he participado en algunas bandas muy interesantes como St. Paul & The Broken Bones. También hay logros menos notables que son igual de grandes, como cuando una canción realmente inspira a alguien o los ayuda en un momento difícil de su vida.

D: Si tu música tuviera que ser un animal ... ¿Cuál sería y por qué?

SB: ¡Qué pregunta tan interesante! Probablemente sería un perro leal, tendido en el porche de algún lugar. Me encanta un buen porche.

D: ¿Cómo ves el panorama de la música folk actual? ¿Qué lo hace un género único?

SB: Creo que la esencia del folk es que se centra en personas reales y sus vidas. Nada es "grandioso" o está "de moda" en el folk. Me gusta pensar que su núcleo es algo honesto y genuino. Creo que falta mucha música en estos días. Parece que la música pop solo persigue la última tendencia, la copia hasta que todos estamos cansados ​​de ella y luego pasamos a la siguiente. La música folk es más atemporal por su honestidad. Pienso en grandes canciones populares como "Don't Think Twice It's Alright" de Bob Dylan: nunca envejecerá porque es muy honesto y auténtico. Realmente me esfuerzo por hacer eso también en mi propia música.

D: ¿Cómo es el día a día en la vida de Sam Burchfield?

SB: Bueno, tengo dos vidas, la vida que paso en casa y la vida de gira. La vida del tour es impredecible; Nuevas ciudades, nuevos amigos, nuevos alimentos, mucha conducción y no mucho sueño. La vida en casa es más consistente: me encanta levantarme y desayunar con mi esposa, hacer una caminata o pasear con mis perros, tal vez pasar una noche de juegos con algunos amigos (nos encanta el parchís) y trabajar en la parte "administrativa" de ser un artista independiente. En mi tiempo libre, también estoy trabajando para convertir un viejo autobús escolar en una caravana que mi esposa y yo podamos recorrer ...

D: ¿Cómo funciona el mundo a través de los ojos de Sam Burchfield?

SB: ¡Es tan complicado y tan simple! Pero creo que, cuando se llega a esto, todos debemos esforzarnos por vivir de manera honesta y veraz, amarnos a nosotros mismos, a nuestros vecinos y nuestra tierra. Aunque no estemos a la altura, cada pequeña acción que envía al mundo en una dirección más positiva es sumamente importante.

D: ¿Cuál es el mensaje que tratas de transmitir con tu última canción "Blue Ridge June"?

SB: Es una canción de amor para el sitio en el que crecí. Supongo que se trata de volver a conectar con el mundo natural que nos rodea. Muchos de nosotros (incluso yo mismo en este momento) vivimos en grandes ciudades y estamos desconectados del mundo que nos rodea. Creo que un mensaje profundo que quiero transmitir en este proyecto es volver a conectarnos con la belleza simple de nuestro planeta y al hacerlo, reconectarnos unos con otros.

D: ¿Cuál es la metáfora que mejor te describe?

SB: Vive la verdad

D: Nos encanta poder descubrir y dar el reconocimiento que merecen aquellos artistas que son tan talentosos y que permanecen en la sombra. ¿Alguna recomendación?

SB: Echa un vistazo a la música de mi esposa! Pip the Pansy;)

D: ¿Proyectos futuros?

SB: ¡Lanzaré un nuevo single el 19 de julio y más canciones próximamente de mi próximo proyecto 'Graveyard Flower', seguidme en mis redes sociales y Spotify para obtener más información!


Comentarios

Entradas populares