ENTREVISTA A SUZY JONES: "La línea que separa el arte y el no-arte es la originalidad"

Suzy Jones


Quizás no te suene ni su nombre, ni su estilo de música, ni la puedas comparar con nadie que hayas escuchado antes. Genial, eso es justo lo que ella quería. Suzy Jones es única, consigue crear algo nuevo y diferente con su don para la música y renovar estilos que parecían desvanecerse. Lo que escuchas de Suzy es lo que es ella como persona, música sin filtros. Cuando hablamos de dar una oportunidad a la música nos referimos a artistas como esta joven estadounidense, pero no has venido a leerme a mi, sino a ella. 


Pregunta: Para comenzar la entrevista, podrías presentarte para todo aquel que no te conoce aún? 
    
Suzy Jones

Respuesta: Mi nombre es Suzy Jones, soy una cantante y compositora de old-soul de 23 años de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. 

 P: ¿Cuál crees que ha sido el mayor logro que has conseguido? 

R: Mi mayor logro ha sido desde luego el haber creado de forma independiente una comunidad de fans de gente increíble.

P: Imagina que tu música tuviese que ser un animal. ¿Cuál sería y por qué?

R: ¡Un gato! Siempre he tenido gatos y mi gato ha estado conmigo cuando he escrito muchas de mis canciones.

P: ¿Cómo es el día a día en tu vida?

R: ¡Algunos días son muy ajetreados y emocionantes! Hay algo que hacer cada minuto. Mi día a día suele ser divertido y muy enérgico, pero a veces puede ser agotador. Algunos otros días hay muy poco que hacer, que es mi tiempo para relajarme y recuperarme. Es bueno tener ese tiempo para mí, pero también puede ser mundano. En resumen, ¡es un buen equilibrio!

P: ¿Cuál es la línea que separa el arte y el no-arte?

R: Creo que la línea es la originalidad. El verdadero arte es original. El no-arte se replica. Estoy a favor del arte inspirado, pero replicar algo sin dar el reconocimiento adecuado es bastante defectuoso en mi opinión. Esto es algo común con personas y empresas poderosas; recogen el contenido de artistas desconocidos y lo copian, alegando que es su propia idea.

P:  Siéntete libre de quejarte de algo, te escuchamos.

R: Estoy cansada de que las celebridades poderosas roben el contenido de los artistas, acepten el crédito por ello, ganen dinero y lo elogien. :(

P: ¿Cómo funciona el mundo a través de los ojos de Suzy?

R: ¡A veces muy hermoso y otras da miedo!

P: ¿Has visto creatividad donde antes viste locura?

R: Mi creatividad viene de mi locura emocional. Escribo una canción cada vez que siento algo muy fuerte por algo, en cualquier situación.

P:  Nos encanta escuchar sobre las nuevas caras que nos brinda el mundo de la música. ¿Quieres recomendarnos algún artista?

R: ¡Sí! Aquí hay algunos buenos amigos míos.

Monica Martin- R & B alternativo

Rett Madison- rock suave/cantautor de indie

BAUM- vanguardista queer de pop

P: ¿Futuros proyectos?

R: Muchas cosas divertidas están en funcionamiento, pero afortunadamente podré compartir todo esto en un futuro cercano. ¡Yay!

Comentarios

Entradas populares