ENTREVISTA A FLUNKIE: "Decidí que si iba a seguir fracasando, a lo mejor debería fracasar en algo que amaba"

Flunkie


Comenzamos esta entrega de entrevistas sobre nuevas caras en la música con la dulce y original hongkonesa flunkie. Flunkie es una artista que descubrimos gracias a su último trabajo, Collapse//Rebuild (acompañada del maravilloso vídeo de Anna Degnbol que recomendamos ver) en el que quedamos fascinados con esa aportación tan instrumental, tan suya, tan diferente, tan flunkie. No dudó un momento en aceptar nuestra propuesta cuando se lo propusimos y gracias a ese encanto suyo podemos ofreceros hoy esta entrevista que consiste en 10 preguntas y que esperemos que le deis una oportunidad. ¡Sin más dilación, flunkie!

Pregunta: Empecemos como debe ser, desde el principio. ¿Podrías dar una breve introducción sobre ti para alguien que no te conozca?

Respuesta: ¡Hola! ¡Mi nombre es flunkie, escribo canciones y las canto! (tranquilos, a continuación la conoceréis un poquito más).

P: ¿Realmente podemos conocer a flunkie a través de su música? ¿Existe flunkie sin la música?

R: Flunkie está estrechamente ligada a la música, que viene de su mote y de su estilo. ¡Flunkie no existiría sin la música y viceversa!

P: Imagina que tu música fuese un animal... ¿Cuál sería?

R: ¿Un conejo a lo mejor? No lo sé, ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza (ríe). Soy muy tranquila y un poco tímida y creo que mi música refleja eso así que me quedo con el conejo. 

P: ¿Qué tratas de expresar con tu última canción Collapse//Rebuild? ¿Hay algo con lo que haya colapsado flunkie y tiene ahora que reconstruir?

R: ¡Sí! Creo que el concepto es bastante sencillo. Trata del ciclo tan masoquista de entrar en una situación de la que sabes que no va a acabar precisamente bien pero igualmente lo haces levantándote de vuelta para volver una vez más a ello.

P: ¿Por qué "flunkie sucks"? (lema que lidera los perfiles de sus redes sociales)

R: ¡Me pareció divertido! Es también una imitación de "death of the pixies"... ya sabes. 

P: Hay algunas descripciones en Urban Dictionary sobre la palabra flunkie: 1. Una puta, un perrito faldero, 2. Alguien con poca o ninguna inteligencia y 3. Un grupo de personas por el que no se tiene respeto. ¿Sabías esto?

R. (Ríe) ¡Si, lo había visto! ¡Algunas de esas definiciones son un poco duras! Cuando elegí el nombre me encontraba en una etapa de mi vida en la que no me sentía nada más que un fracaso. Decidí que si iba a seguir fracasando, a lo mejor debería fracasar en algo que amaba y en lo que estuviera apasionada. Y bueno, también pensaba que el nombre era mono (ríe otra vez). Ahora creo que puede que sea un poco despreciable para llamarse así a uno mismo. 

P: ¿Qué es lo que flunkie ama? ¿Y lo que odia?

R: Me encanta dar paseos largos y odio las mañanas.

P: Supongo que tu inspiración puede venir de algún que otro artista. ¿Tienes alguno que represente tu estilo?

R: Sé que cuando empecé a escribir copiaba a Anaïs Mitchell MUCHÍSIMO. En realidad no sé cual es mi estilo ahora mismo y creo que aún lo estoy descubriendo pero trato de buscar artistas con voces y puntos de vista únicos. Que no tengan miedo de ser extraños o extravagantes con sus propias letras y su sonido y que no sientan la necesidad de tomarse muy en serio a ellos mismos. 

P: En este blog intentamos descubrir nuevas caras en el mundo de la música. ¿Podrías recomendarnos a alguien?

R: ¡Ahora mismo estoy escuchando mucho a Japanese Breakfast, Duendita, Aldous Harding, Cate le Bon, Julia Jacklin y Sir Babygirl! Y Squirrel Flower, vale ahora sí que sí.

P: ¿Futuros proyectos?

R: ¡He estado escribiendo un montón pero nada de momento!


Y con esta última pregunta, sencilla y simple como la primera de todas despedimos a flunkie. Espero que tengamos la oportunidad de hablar con ella de nuevo en otra ocasión y de que pueda llegar a tantos oídos como le sea posible.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares