Dreamer - theAngelcy


Dreamer - theAngelcy


Llegamos a mitad de la semana y con nada más ni nada menos que el grupo theAngelcy, con su canción Dreamer. La canción comienza con una guitarra clásica que se mantendrá durante prácticamente toda la canción y que no necesita de más instrumentos. Se escucha de fondo una voz mantenida que hará de coros durante la canción mientras a la misma vez el cantante va dirigiendo llevando la voz principal. Se suceden gran variedad de acordes para entonar la canción y una vez que se llega al estribillo se incrementa el tono dándole más potencia pero siguiendo con la misma estructura. Lleva un ritmo sopesado y cargado, casi se podría decir que de blues y la voz no parece haber pasado por muchos filtros informáticos, lo que aporta más realidad a la canción, con la característica voz madura de theAngelcy. Después hay una parte más tranquila y mental en la que se incorpora la trompeta sustituyendo así a la guitarra como instrumento principal, y remarcando el acento blues.

En el comienzo del videoclip, dirigido por Indy Hait, se presenta el cielo, escenario principal del vídeo, con las letras "Dreamer" ocupando toda la pantalla. A lo lejos, en el cielo, se observa una figura que no se reconoce muy bien pero que a medida que avanza la canción, y con ella el zoom de la cámara, nos damos cuenta de que es una persona, el cantante, cayendo en picado sin paracaídas ni ningún objeto que le ayude a amortizar dicha caída. Parecía inconsciente, pero en un momento recupera la consciencia y se posiciona con los brazos extendidos y mirada hacia abajo prosiguiendo su caída. Durante su caída, al sumergirse en una nube opaca, se producen unas turbulencias que le llevan a girar y moverse brusca y descontroladamente sin control alguno. Una vez sobrepasado el estrato, recupera su posición con los brazos extendidos y sigue cayendo aunque ahora podemos observar la ciudad a su cuerpo (no a sus pies, claro). El rostro que mantiene es de incomodidad pero debajo de él ve a otro cuerpo cayendo igual que él y trata de contactar con él sin respuesta alguna. Debido a la impotencia de no poder hacer nada al respecto, se dispone a realizar movimientos violentos y enérgicos en señal de ira y rabia, pero es inservible. Ahora está cayendo en plena ciudad, por su derecha se encuentra un rascacielos y frente a él la acera y asfalto de cualquier ciudad de cualquier país. En uno de los pisos del rascacielos por el que cae se encuentra una extraña mujer, vestida entera de negro y ambos se observan fijamente sin decir nada. Él cae mientras ella lo observa.

La letra resulta un poco turbia, pues no se separa mucho del videoclip. Trata de la experiencia de muerte que siente el protagonista, como si no formara parte del mundo, desde que la conoció a ella, que es la causa de esta simbólica "muerte" ya que se encuentra sólo y vacío, aullando por ella sin obtener mensaje. Da a entender que ha llegado el momento, el momento de abrir las alas y dejarte caer, de aceptar que se ha acabado.



Frase destacada:    My childhood dreams they have taken me to this dead end at you doorstep
                                 And I've got nowhere else to go and nothing else to do ever since I laid                                         eyes on you

Frase traducida:     Los sueños de mi infancia me han llevado a este callejón sin salida en tu                                       puerta
                                 Y no tengo adonde ir ni nada que hacer desde que te vi






Comentarios

Entradas populares